Actualizado hace: 938 días 8 horas 26 minutos
PUERTO-AEROPUERTO
Sin plata para luz y colector
OBRA El puente de la vía Puerto-Aeropuerto en el tramo 1, no tiene financiamiento. Este paso acortará distancia en el momento que se construya

La iluminación de la vía Puerto-Aeropuerto, la construcción de las vigas del puente sobre la desembocadura de los ríos Manta y Burro y del colector sanitario pasaron a ser parte de las obras desfinanciadas.

Miércoles 27 Diciembre 2006 | 19:41

El ofrecimiento del Gobierno de transferir los recursos para las tres obras, parte de los pedidos hechos por la asamblea del paro, no se cumplió. Los recursos ofrecidos fueron revertidos a la Cuenta Única del Tesoro Nacional y habrá que retomar los trámites para hacerlos efectivos el próximo año. Pedidos de coimas Una fuente oficial indicó que funcionarios del Consejo Provincial y del Municipio realizaron las gestiones en Quito pero, lamentablemente, la transferencia fue condicionada a la entrega de “comisiones del 10 y 15 por ciento” en el Ministerio de Finanzas. Para la iluminación se esperaba 300.000 dólares (la Prefectura ponía otros 150.000 y el Municipio 150.000 para culminar la obra); 300.000 dólares para la subcontratación de las vigas del puente sobre la desembocadura de los ríos Manta y Burro; y los 600 mil dólares para el nuevo colector sanitario del malecón, primer tramo de dicha vía. La situación de riesgo para conductores y peatones se mantendrá en la vía Puerto-Aeropuerto, que seguirá a oscuras y sin señalización. Especialmente en la zona de los redondeles el cruce es toda una odisea para evitar atropellamientos. Además, hay obras que deberán esperar hasta poder construir el colector sanitario. EJECUCIÓN Los bordillos de la vía Puerto-Aeropuerto están casi listos, luego se construirán las aceras que deberán romper para la iluminación. PELIGRO Los redondeles del sector de Inepaca y el de la avenida 15, de la vía Puerto-Aeropuerto, en la noches especialmente, son intransitables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias