Actualizado hace: 938 días 4 horas 29 minutos
Río Volga
Desaparecen 100 personas tras naufragio en Rusia

Casi cien personas están desaparecidas tras el naufragio ayer del barco "Bulgaria", que se fue a pique en el río Volga a tres kilómetros de la orilla, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00


Según los últimos datos facilitados por ese departamento, a bordo del "Bulgaria" -un barco de doble cubierta construido en Checoslovaquia en 1955- había 182 personas, una de las cuales murió y otras 84 fueron rescatadas.

 causas.  El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local, junto a la localidad de Siukéyev, cuando la nave realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, en la república rusa de Tatarstán.
De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en la zona donde se hundió el barco la profundidad del río supera los veinte metros.
  fallecidos. El ministerio precisó que se desconocía la suerte de casi un centenar de personas y confirmó el fallecimiento de una mujer.
Un portavoz de la Fiscalía de Tatarstán indicó que ha sido hallado un segundo cadáver, sin ofrecer más detalles.
En el momento del naufragio, a bordo del "Bulgaria" había 125 pasajeros, 22 tripulantes y 35 miembros del personal de servicio.
Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia con un equipo de 16 buzos y 33 socorristas despegó esta tarde de Raménskoye, aeródromo en las afueras de Moscú, con destino a Tatarstán.
También el Comité de Instrucción de Rusia envió a la república tártara un equipo de investigadores y peritos criminalistas, con la tarea de establecer las causas por las que zozobró el "Bulgaria".
"El barco había sido reparado. Todo estaba bien", aseguró Svetlana Imiákina, la directora de la compañía a la que pertenece el "Bulgaria".. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias