Actualizado hace: 937 días 17 horas 25 minutos
SAN VICENTE
Comuneros piden desembarcadero

Aprovechando la visita de los miembros de la Secretaría de Recursos Pesqueros, SRP, pescadores de Salinas solicitaron la construcción de un desembarcadero para la pesca artesanal.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

Según los comuneros, éste es un pedido que se lo ha hecho  en otras instancias y que con el paso del tiempo ha quedado en nada.
Wilson Macías, presidente de la Comuna Salinas y de la Asociación de Comunidades del Sur de San Vicente y del Norte de Chone, explicó que en el sector hay más de 10 organizaciones que realizan la actividad pesquera y que decenas de pescadores salen a sus faenas a diario, teniendo que derrochar gran cantidad de energía al querer sacar sus botes al mar, ya que la gran cantidad de lodo a azolvado el estuario.
Alberto Véliz, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de San Vicente, insistió en que este desembarcadero es de suma importancia, no sólo para la salida de las canoas y bongos, sino también para el desembarcadero de la pesca tanto de los pescadores artesanales como de los camaroneros.
Gladys Cedeño, Directora Nacional de Pesca, dijo que ante el pedido, esta semana enviarán un técnico al lugar para que realice una inspección para poderlos ayudar.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias