Actualizado hace: 930 días 11 horas 41 minutos
Santa Ana
Beldaco se beneficia de riego por goteo

Sobre la propiedad de Isidro Sierra están las conexiones de las mangueras que darán el servicio de riego por goteo a las plantaciones de maíz en doce hectáreas de terreno del sitio Beldaco.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00



Sierra es uno de los  170 favorecidos con el primer sistema de riego tecnificado a nivel parcelario construido por la Subsecretaría de Riego y Drenaje que se inauguró el pasado 4 de abril en el sitio de la parroquia Lodana, que también favorecerá a la producción agrícola de otros agricultores de las comunidades, Lodana Adentro, San Jacinto y Camino Nuevo.
Indica Sierra que el proyecto actualmente  no está siendo utilizado a pesar de haberse inaugurado hace más de dos meses. Esto porque están  preparando las parcelas  con los nuevos sembríos.

PRESENCIA DE LLUVIAS. Otro motivo han sido las lluvias que se han estado dando por esta zona y que  previeron  del líquido a las plantaciones menores que se están dando, sin embargo comenta, que en el sitio Camino Nuevo en estos días se surtió el riego a una parte de  los 50 agricultores que ya habían preparado sus siembras con anticipación y cuyos resultados han sido favorables.
Explica que el sistema de riego por goteo cuenta con dos tuberías madres.
Así mismo menciono que el convenio que se mantiene, es que cada beneficiario pagará por el consumo de luz que signifique el gasto en la planta.
Esperan en los próximos días habilitar los terrenos para las nuevas siembras especialmente de maíz.
Richard Macías, responsable del proyecto,  aseveró los detalles explicados por Isidro Sierra, indicando que no existe ninguna novedad desfavorable hasta el momento para los agricultores. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias