Actualizado hace: 932 días 4 horas
EL CARMEN
Estudiantes nocturnos vuelven a las aulas con nuevos profesores

Los estudiantes nocturnos del colegio El Carmen levantaron la toma del plantel para recibir a los profesores que reemplazaron a los que ya habían salido.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


Con la nueva Ley de Educación los maestros que laboran en la sección diurna del colegio El Carmen no podían trabajar también en la sección nocturna, como sucedía anteriormente.
Aún así la mayoría de los 19 profesores que habían sido asignados para laborar también en la noche lo hicieron hasta el 30 de junio.
Viéndose afectados porque no tenían quién les de clases, los 500 estudiantes nocturnos decidieron tomarse pacíficamente el plantel el día miércoles, obligando a que una comisión de directivos y padres de familia viajen el jueves a Portoviejo, donde lograron conseguir que las autoridades designen a nuevos profesores, los que la noche del viernes ya se hicieron presentes en la institución.
Alfredo Alcívar, presidente de la asociación estudiantil, se mostró complacido y manifestó el deseo de coordinar con los nuevos maestros para recuperar el tiempo perdido.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias