Actualizado hace: 938 días 6 horas 27 minutos
Chone
Correa advierte con suspender el proyecto multipropósito Chone

El presidente Rafael Correa, advirtió con suspender los trabajos de construcción del proyecto propósito Múltiple Chone, ante los impedimentos que existen en Río Grande.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


Durante el enlace presidencial, el mandatario dijo que de seguir los problemas "las obras se suspenderán y nos ahorramos 60 millones de dólares, esa gente lo que busca es tener un muerto, y no nos vamos a prestar para ello", afirmó.
Un grupo de personas encabezado por Alfredo Zambrano es la que se opone a la construcción del embalse, porque consideran que este causará inundaciones en el sector.

 PERCEPCIÓN. Sin embargo Correa dijo que allí están inmersos "los Gutiérrez, la gente del MPD, Prian y otros políticos que quieren hacerle daño al gobierno".
Correa indicó que ha conversado con el prefecto Mariano Zambrano y el alcalde Ítalo Colamarco sobre el tema, por lo que manifestó "ya no podemos hacer más, ahora son ustedes los que deben actuar".
Además hizo un llamado para que las 20.000 familias de Chone reclamen por esta obra, debido a que el cantón en invierno se inunda y en verano padece por falta de agua.

 VERSIONES. Se intentó conocer las versión del prefecto y del alcalde Colomarco pero no se logró contactarlos.
El PPMCH, tiene varios componentes, la presa de Río Grande, construcción de un sistema de riego, sistema de agua potable, alcantarillado pluvial  de Chone, y encauzamiento de las aguas. Ahora han añadido otro componente que han denominado desagüe San Antonio. La presa estará ubicada a 30 minutos del cantón.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias