Actualizado hace: 940 días 12 horas 43 minutos
Jipijapa
Reducen la tasa de aseo en Charapotó

Ayer se efectuó una reunión entre directivos de la cooperativa Coactur y familiares de los afectados en el accidente de tránsito que involucró a un bus de dicha empresa y a una camioneta.

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00

Ayer, en sesión ordinaria de Corporación realizada en la parroquia Charapotó, se socializó entre los asistentes la reforma a la ordenanza municipal que subió el mencionado impuesto en la anterior administración y cuya aplicación se inició en el consumo facturado recientemente.
De acuerdo a lo aprobado, la tasa de aseo quedará en 2 dólares para los usuarios que consumen entre 0 y 400 kilovatios, en 4 dólares para los que consumen entre 401 y 800 kilovatios; 6 dólares para los de 801 en adelante.
La tarifa comercial se estableció en 6 dólares para los que consumen de 1 a 500 kilovatios y de 8 dólares para los de 501 a 1.000 kilovatios. La tarifa industrial será de 150 dólares.
Los 7 concejales: Iván Aguirre, Galo Chica, Aura Herrera, Rody Intriago, Polibio Moreira, Cristina Ruperti y Napoleón Talledo votaron a favor de la reforma que debe ser enviada para la publicación en el Registro Oficial lo más pronto posible, considerando que el nuevo corte de consumo lo hace la Cnel para elaborar la factura el 3 de cada mes.
Los concejales aprobaron la reforma con la condición de que dentro de cuatro meses se evaluará el tema, y si es de proceder con unaléctricos sobre ilegalidades cometidas por la mencionada Corporación.
En la sesión también hubo reclamos de los usuarios de la zona rural. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias