Actualizado hace: 940 días 11 horas 38 minutos
Inspecciones
Catástro turístico en Crucita será actualizado

Técnicos de la Dirección Municipal y la Dirección Provincial de Turismo, realizarán hoy y mañana inspecciones a los estrablecimientos en Crucita.

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00

La idea es que aquello lugares considerados como turísticos sean catastrados, para que se legalicen en la actividad.
Gladis Quiroz, directora municipal de turismo, indicó que técnicos de ambas instituciones realizarán las visitas a estos sitios para solicitar información y darles a conocer el trámite para sacar la licencia de funcionamiento, caso contrario serán sancionados de acuerdo a lo que establece la Ley de Turismo  y la Ordenanza del Cobro de la Tasa de Licencia Única Anual de Funcionamiento.
El año pasado la Dirección Municipal de Turismo, con el apoyo de estudiantes de la UTM y de la Jefatura de Avalúos y Catastro hicieron la actualización del catastro, que arrojó que en Portoviejo hay 180 establecimientos turísticos legalizados que brindan servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, recreación, agencias de viajes, entre otros.
Por su parte Pedro Ponce, director de turismo de Manabí, dijo que aprovecharán para revisar si los establecimientos cuentan con las instalaciones en buen estado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias