Actualizado hace: 938 días 30 minutos
MÓNACO
Una costosa boda real

La boda entre Alberto II y Charlene de Mónaco, celebrada los días 1 y 2 de julio, costó cerca de 20 millones de euros, equivalentes a unos 28 millones de dólares aproximadamente.

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00


El presupuesto total de todos los eventos se dividió prácticamente en partes iguales entre el Palacio y el Estado, que ha previsto en los presupuestos nacionales una aportación de una considerable cantidad de dinero, precisaron a Efe fuentes confiables de Mónaco.
El Instituto Monegasco de Estadísticas y Estudios Económicos tiene todavía que calcular las repercusiones económicas y turísticas que ese enlace ha tenido sobre la ciudad, y está previsto que se difundan las cifras en septiembre. Las celebraciones incluyeron un concierto del grupo californiano The Eagles el día previo a la boda civil, otro del francés Jean Michel Jarre tras ese primer enlace, así como otros actos culturales y musicales en diversos puntos del Principado, y recepciones con invitados y los monegascos.En total acudieron unas 800 personalidades internacionales, entre jefes de Estado, representantes de las casas reales, del mundo de la moda y de los deportes, y a 500 de ellos se les agasajó además con una cena preparada por el célebre chef francés Alain Ducasse. En la boda participaron marcas conocidas como Montblanc y Lexus.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias