Actualizado hace: 937 días 15 horas 2 minutos
SEGURIDAD
Nueve meses para registrar celulares

Los usuarios de telefonía movil tienen nueve meses para que empadronen sus equipos, caso contrario perderían sus líneas.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, dijo que el propósito de registrar los teléfonos es tener la posibilidad de bloquear el equipo cuando se lo reporte como robado, y así evitar su posterior activación. El objetivo -según las autoridades- es  eliminar los mercados informales de venta de teléfonos robados. Los usuarios de las telefónicas Movistar, Alegro y Claro pueden empadronar sus celulares por tres vías: un mensaje de texto al número 4545, a través de una  llamada telefónica a los call center de las operadoras (Claro *4545, Movistar *001 y Alegro 444 ó 611) o por las páginas web de cada empresa.
En el país, existen 15,3 millones de usuarios de teléfonos celulares, de los cuales 14 millones corresponden a telefonía prepago, informó el secretario Nacional de Telecomunicaciones, Rubén León. El proceso empezó en Quito el 18 de mayo y según León, hasta el 7 de julio, 4,4 millones de teléfonos han sido empadronados. León señaló que se enviarán 30.000 mensajes diarios a los clientes para motivar el empadronamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias