Actualizado hace: 931 días 11 horas 5 minutos
QUITO
Cevallos pide ser reintegrado al cargo

En un intento de recuperar la presidencia del Consejo de la Judicatura, el destituido Benjamín Cevallos rompió el cerco policial que había en la institución y trató de reintegrarse a sus antiguas funciones.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

Según informa CRE Satelital, uno de los miembros de la seguridad que custodiaba esa dependencia indicó que por orden del Ministerio del Interior estaba impedido el ingreso del juez.
Cevallos, visiblemente molesto, sostuvo que él entraba y que “el ministro del Interior no es ninguna autoridad” en dicho organismo.
Una vez en el interior, se reunió con varios vocales pero la situación se agravó, pues más personal policial llegó al sitio para desalojar a Cevallos, lo cual fue rechazado por sus ex compañeros.
“He oído una información que el señor ministro del Interior ha dado de que le impide al señor Benjamín Cevallos entrar, lo cual me parece una barbaridad”, expresó Homero Tinoco, miembro del CJ.
Tras dos horas, Cevallos abandonó el lugar no sin antes denunciar que el Gobierno le “está metiendo la mano descaradamente al CJ”.
 
Demanda. Ayer en la tarde, Cevallos acudió a la Fiscalía y presentó una denuncia por prevaricato en contra del juez Vigésimo Primero de lo Penal, Santiago Coba, responsable de su salida del CJ, asimismo dijo que iniciará un juicio por daño moral en contra del magistrado.
“Presenté una denuncia por prevaricato y por hacer atribuciones judiciales que no las tiene ya que (es la) Corte Constitucional quien debió tomar esa decisión”, afirmó. "No me aferro al cargo pero no se puede actuar a conveniencia política, violando las normas constitucionales”, acotó.<
 
El Consejo de la Judicatura restituye a juez Hernández
El Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió ayer por la mañana la restitución del juez Vigésimo Segundo de Garantías Penales de Flagrancia, Juan Pablo Hernández, según informaron medios de comunicación como Ecuavisa y la radio CRE.
Hernández se convirtió en la "manzana de la discordia", pues fue la negativa de Benjamín Cevallos a restituirlo en su cargo lo que motivó la destitución de este último.
El juez Vigésimo Primero de Garantías Penales, Santiago Coba, había condicionado el retorno de Cevallos a la Presidencia del CJ. Dijo que esto ocurriría si el organismo "enmendaba el error" y  restituía en el cargo a Hernández. 
Hasta ayer el juez Coba no se había vuelto a pronunciar sobre el caso.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias