Actualizado hace: 938 días 9 horas 4 minutos
Crucita
Proyectan estudios de calles de acceso a vías de balneario
En varios tramos de la vía a Correagua hay baches que afectan la normal circulación vehicular

A las calles de acceso de la vía Crucita – Cruz Verde – Mejía – Portoviejo también se les realiza estudios por parte de la compañía Condiseño.

Miércoles 06 Julio 2011 | 10:18

Así lo informó el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Fernando Zambrano, quien señaló que la consultora debe dejar proyectado con estudios las calles para su rehabilitación y mejoramiento.
Actualmente se realizan los estudios en las calles de acceso al sitio Los Arenales y Correagua.
“Los estudios tienen un avance del 50 por ciento y deben estar listos en agosto la vía Crucita – Cruz Verde”, dijo Zambrano, quien estima que la obra vial se contrate máximo en noviembre del presente año.
Los nuevos estudios tienen un costo de 309 mil dólares.
Para la obra vial hay un estimativo de 28 millones de dólares, que puede variar ya estando ejecutado los estudios. También que la obra lo ejecute el Cuerpo de Ingeniero del Ejército.
Tiene que contemplar la construcción de paradero de buses, barreras protectoras, cuatro pasos peatonales y señalización vertical y horizontal.
Además realizar un análisis de la vía Portoviejo – Mejía y evaluar si el puente viejo de Mejia es útil o no.
Los estudios determinarán los inmuebles afectados por la ampliación de la carretera y el avalúo de los terrenos a expropiarse.
La semana pasada se socializó los nuevos estudios con los habitantes del sitio La Sequita de Crucita y Cerecito de Rocafuerte.
Quienes se movilizan diariamente por la vía Correagua esperan que el MTOP mejore esa carretera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias