Actualizado hace: 931 días 12 horas 57 minutos
ESPAÑA
Sucesor de Bin Laden puede revivir tensiones

El analista político de la RAND Corporation, Ángel Rabasa, ha advertido que la sucesión de Bin Laden puede reavivar tensiones en Al Qaeda, ya que su heredero, Ayman al-Zawahiri, es una figura conflictiva con poco carisma.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00



Rabasa ha hecho estas declaraciones en la conferencia del campus de verano de la Fundación FAES "Terrorismo e insurgencia en Europa, América Latina, África y Sureste Asiático".
El analista ha explicado que "la estrategia de Al Qaeda es la de aglutinar a grupos yihadistas en todo el mundo en torno a un programa de lucha universal, para lo que es necesario un líder carismático y prestigioso".
En su opinión, la muerte de Bin Laden representó un golpe simbólico y psicológico muy importante, así como la captura de una gran cantidad de documentación que puede dejar al descubierto militantes, métodos de financiación y planes terroristas.

 IMPUGNADOS. En otra intervención, Rabasa ha asegurado que los preceptos de Al Qaeda "están impugnados como nunca antes por clérigos de corrientes mayoritarias del Islam y por yihadistas que se han retractado".
En este sentido, ha señalado que "aunque las manifestaciones violentas del islamismo radical siguen extendiéndose en algunas partes del mundo, en otras están en retirada ".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias