Actualizado hace: 938 días 14 horas 55 minutos
Seguridad
Más de 20 barrios esperan tener UPC

Las 15 UPC anunciadas para Manta están "peleadas".

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00

En más de 20 barrios se las requiere.
En Barrios Unidos, conformado por nueve barrios, actualmente sólo hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y casi siempre pasa cerrada, señala Víctor López, dirigente.
En la parte alta de la 15 de Abril, Horacio Hidrovo y barrio Santa Ana, no hay UPC. La venta de droga en esos sectores, y los asaltos, son el pan de cada día, aseguran los vecinos.
Allí se espera al menos dos UPC's.
En "Las Siete Puñaladas", Buenos Aires, La Victoria, San José y 110 de la parroquia Tarqui, considerados zonas peligrosas, también esperan ser tomados en cuenta.
José Briones, presidente de la Federación de Barrios de Tarqui, señala que no sólo se requiere UPC's.
"Deben ser minicuarteles con toda la logística, porque después los vecinos del barrio tenemos que estar pagando el teléfono de la UPC, comprando televisor, pasta de diente, ventiladores, y así no debe de ser", comentó.
Oswaldo Bravo, presidente de la Unión de Barrios de Manta, agrega que no hay que pedir UPC por pedir.
"La Policía y el Municipio deben sectorizar la ciudad y ubicarlos en los lugares más estratégicos y peligrosos de Manta. Además dotarlos de agentes necesarios y herramientas para que esos policías cumplan con su trabajo", recomienda Bravo.
Actualmente hay UPC's que tiene uno o dos policías, y así es difícil que den seguridad a un barrio, advirtió.
El dirigente Víctor López señala que por ejemplo en el barrio Miraflores los agentes nunca están cuando se los requiere porque los mandan a cumplir otras labores.
El alcalde Jaime Estrada señaló ayer que las UPC's serán construidas por el Ministerio y se empezará en un mes aproximadamente.
En marzo o abril del próximo año deben estar terminadas las 15 unidades de Manta.
Para la provincia son 68 y se invertirá 10 millones de dólares en su construcción. El dinero lo desembolsará el Ministerio del Interior
Estrada informó que los lugares donde se construirá Unidades de Policía están ya definidos en un estudio que realizó la Corporación de Seguridad Ciudadana, cuando la dirigía el coronel retirado de la Policía Eduardo González. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias