Actualizado hace: 939 días 19 horas 22 minutos
Minas de picoazá
Con ensayos civiles dicen que canteras sí tienen calidad

El Colegio de Ingeniero Civiles de Manabí asegura que el material que se extrae de las canteras de Picoazá es técnicamente bueno y sirve para cualquier tipo de obra con hormigón rígido.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00


Esto fue justificado ayer en una rueda de prensa que brindó el presidente de la institución, Santiago Vera, quien hizo la presentación de ensayos que realizaron a los agregados de las minas.
Esto luego de que autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, mencionaron en su momento que las fisuras que se registraron en la vía Pimpiguasí-Chone, era porque el material de estas canteras no era el apropiado y se decidió extraerlo desde Santo Domingo.
“Preocupados por esta situación hemos invertido más de 15 mil dólares en estos ensayos y estamos  demostrando que están errados y que se está perjudicando al Estado al traer materiales de otras provincias, ya que las obras se encarecen”, dijo.

Detalles. Durante la presentación se dio a conocer que las pruebas se hicieron en cinco laboratorios
Además Vera dijo que ya enviaron los resultados a la Presidencia de la república y que también lo harán al Ministerio de Obras Públicas y a la Contraloría General del Estado. “A esta ultima entidad le pediremos que se haga una investigación del porque se ha permitido traer agregados a un promedio de 220 kilómetros cuando los tenemos a 50.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias