Actualizado hace: 937 días 23 horas 52 minutos
Santa Fe
Electrizante cotejo

La selección de Argentina buscará esta noche tres puntos imprescindibles para su objetivo de obtener por decimoquinta vez la Copa América, al enfrentarse en Santa Fe con una Colombia que espera agazapada para clasificarse y con la intención de profundizar la herida que abrió Bolivia.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00

Si bien el objetivo de llegar entre los dos primeros lugares al cierre del campeonato es difícil, los últimos resultados alimentan esa esperanza que aficionados, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se han trazado. 
El partido inaugurará la segunda jornada del Grupo A del torneo continental y se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe.
Los de Sergio Batista saben que decepcionaron en el debut de la competición ante una esforzada selección boliviana que maniató a las estrellas argentinas y estuvo a punto  de provocarles una derrota histórica.
 
 El mismo once. Cuando se esperaban cambios en el representativo local, el técnico aseguró que dará "una oportunidad más" al equipo que empató a uno con Bolivia y llamó a mantener la calma, convencido de que Argentina no debe alterar ni su dibujo táctico (4-3-3) ni su manera de encarar los partidos.
"Vamos a dar otra oportunidad al equipo. No me gusta cambiar de un encuentro a otro. Convivo con los jugadores, los veo en los entrenamientos y sé lo que me pueden dar", sostuvo 'Checho' Batista.
Sólo pagó el lateral Marcos Rojo, quien será sustituido por Pablo Zabaleta, lo que obligará al veterano Javier Zanetti a correrse a la banda izquierda.
Toda una demostración de intenciones de Batista, que busca más proyección por afuera y sociedades que den a Argentina más volumen de juego ofensivo y opciones de descarga a Lionel Messi, su líder futbolístico.
 
 por los 3 puntos. 
Colombia encara el partido con el aliciente de enfrentarse al anfitrión del torneo y la motivación de saber que un triunfo le dará la clasificación a los cuartos de final.
A pesar de que un empate no sería un mal resultado para los cafeteros, los seleccionados colombianos han manifestado que no quieren especular y van por los tres puntos.
Con el espaldarazo anímico del triunfo en el estreno frente a Costa Rica (1-0), los hombres de Hernán 'Bolillo' Gómez esperan sacar provecho de la presión añadida que tiene Argentina.
Todo parece indicar que el técnico colombiano mantendrá el esquema táctico que utilizó en el partido ante los centroamericanos.

La única novedad que se vislumbra está en la alineación, con la entrada de Carlos Alberto Sánchez en el once titular en lugar de Gustavo Bolívar. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias