Actualizado hace: 928 días 10 horas 14 minutos
BELLEZA
UNAS PIERNAS FUERTES Y BIEN CUIDADOS

Las piernas son el sostén del cuerpo, las que trasladan a las personas de un lado a otro. Para las mujeres es una de las partes más importantes, porque para lucirlas deben estar bien cuidadas.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00

Para Jairo Delgado, del gimnasio Mega Gym, en Portoviejo, lo primero que hay que hacer es alimentarse sanamente, no consumir muchas calorías y reemplazarlas por frutas, verduras, y beber mucho líquido. Luego viene lo fundamental, que son los ejercicios, que se deben realizar todos los días hasta que el cuerpo se acostumbre. Uno de ellos son las famosas sentadillas o sino, acostarse encima de una colchoneta y estirar las piernas en dirección a la pared, luego levantarlas hacia arriba y abajo,  se hacen cuatro series, 15 en cada pierna durante 10 minutos. Otro de los ejercicios es recostarse en el suelo y apoyar la cabeza sobre los brazos. Delante de la persona debe haber una silla sobre la cual apoyará sus talones. El movimiento consiste en elevar las caderas hasta el punto que las piernas lleguen a estar rectas. Se repite este movimiento 5 veces, esto ayudará a levantar glúteos y fortalecer las piernas, explica el especialista.  Subir escaleras es una actividad que se tiene al alcance sin ningún costo y ofrece múltiples beneficios, ya que ayuda a quemar grasas,  también disminuir la celulitis y mantener unas piernas más atléticas.

El masaje es ideal, así después del baño hay que darse un masaje enérgico e intenso en las piernas con una esponja con cremas exfoliantes, y de ese modo se activará la circulación y eliminará células muertas e impurezas. Según Radamés Pagán, profesor de cultura física, antes de hacer ejercicios es necesario verificar con un médico especialista si la persona sufre o no de alguna enfermedad que luego de que realice la actividad física para las piernas vaya a causar lesiones  en algún tendón o músculo.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias