Actualizado hace: 931 días 22 horas 23 minutos
Economía.
Banco central dice que desempleo cae por debajo del 6 %

El desempleo cayó por debajo del seis por ciento en Ecuador en el segundo semestre, fruto de la aceleración de la economía a principios de este año, según dijo hoy, lunes, el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00


En los primeros tres meses del año el desempleo había subido al 7 %, frente al 6,1 % con el que terminó el 2010, de acuerdo con el Instituto de Censo y Estadística Nacional (INEC).
Sin embargo, el crecimiento económico del 8,6 % registrado en el primer trimestre del 2011, una cifra divulgada el pasado viernes, ha restado más de un punto a la tasa de personas sin trabajo en el segundo trimestre, según el Banco Central, que no dio una cifra exacta.
Ecuador se beneficia del alto precio del crudo, su principal exportación, aunque Borja destacó en una rueda de prensa que el sector no petrolero también se expande "de forma muy elevada", al contrario que en el pasado.
El Banco Central mantendrá la previsión de terminar el 2011 con una expansión del 5,06 %, una cifra que dado el buen inicio de año "es alcanzable", según dijo su titular. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias