Actualizado hace: 938 días 10 horas 18 minutos
ESPAÑA
La Real Academia busca un nuevo portal digital

La Real Academia Española presentará en pocos meses un nuevo portal digital que ofrecerá a la comunidad hispanohablante la posibilidad de consultar todos los recursos electrónicos de esta institución y de conectar con las páginas de las restantes Academias de la Lengua Española.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00

 VERSIÓN. "En un futuro próximo" saldrá una versión reducida de la Ortografía, destinada a escolares, y en septiembre de este año verá la luz la versión básica de la nueva Gramática, pensada igualmente para los estudiantes.
También está pendiente la publicación del tercer tomo de la Gramática, dedicado a la Fonética y Fonología, que irá acompañado de un DVD complementario.
 

 visitas. La página web de la Academia recibe actualmente unos 30 millones de visitas mensuales, pero el nuevo portal dará más posibilidades, ya que las páginas de todas las Academias de la Lengua "estarán interrelacionadas, tendrán un nuevo diseño y mantendrán líneas y estructuras comunes", dijo el director de la RAE José Manuel Blecua. Se podrán consultar los primeros materiales del Diccionario Histórico que, en su primera etapa, reconstruirá el pasado de las 50.000 palabras más usuales del español. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias