Cuatro de los integrantes de dos bandas delictivas que se dedicaban a asaltos, asesinatos y tráfico de drogas en el sur de Guayaquil, fueron detenidos el fin de semana por la Policía Nacional, tras un trabajo de inteligencia.
El operativo denominado Marea Baja, se realizó en la isla Trinitaria, y contó con el apoyo de una orden judicial, los agentes realizaron los recorridos por debajo de las viviendas de caña que hay en el sector.
En la edición digital de Ecuadorinmediato.com, se indica que los elementos del orden buscaban a los integrantes de las bandas de “El negro Jesssi” y “Los boinas rojas”, y que el despliegue policial sorprendió a los vecinos.
Cuando los policías ingresaron a las viviendas que identificaron como guaridas de los delincuentes, encontraron armas de fuego hasta en las refrigeradoras, pistolas, ametralladoras, drogas y a los propios delincuentes, quienes fueron arrestados inmediatamente.
El fiscal Danny Vizueta señaló que con esas armas los delincuentes asesinaban a sus víctimas cuando no se dejaban robar, por lo que son de extrema peligrosidad.
Entre los detenidos se encuentra Abel Alfonso Llerena, a quien se le encontró con droga.
15:12 Kichwas exigen solución a derrames de petróleo en la Amazonía ecuatoriana
14:58 Ecuador supera 291.000 positivos y se acerca a 16.000 decesos por covid-19
10:44 Municipio de Portoviejo ordena el cierre del puente El Cady y monitorea la creciente de los ríos
10:28 EL CARMEN: Los detienen y les encuentran arma de juguete y cuchillo
10:22 Messi y el hijo de Hagi impactan con un anuncio en Rumania