Actualizado hace: 937 días 3 horas 30 minutos
Libia
Abren "Oficinas para la Yihad" para reclutar combatientes voluntarios

El régimen libio anunció hoy la apertura de "Oficinas para la yihad (guerra santa)" con el objetivo de reclutar voluntarios y voluntarias para enfrentarse a las milicias y fuerzas rebeldes y a la OTAN, según la agencia de noticias libia, JANA.

Lunes 04 Julio 2011 | 09:35

"El Comité General temporal de Defensa anuncia la apertura de oficinas para la yihad, para que se registren a los 'muyahidin' (guerreros santos) que formarán las fuerzas de los combatientes santos, constituidas por hombres y mujeres que emprenderán la lucha contra los cruzados (la OTAN) y las 'bandas de traidores' (los rebeldes)", asegura una breve nota difundida por JANA.
La agencia de noticias también ofrece una lista de los centros de reclutamiento en Trípoli y otras ciudades que se encuentran bajo el control de las fuerzas fieles a Gadafi, como Al Zawiya, Zlitan o al Jums.
El levantamiento popular, que comenzó el 15 de febrero y se generalizó dos días después, desembocó en una guerra en la que las fuerzas rebeldes lograron hacerse con el control del este de Libia, desde donde, con la ayuda de la OTAN, acosan a las brigadas gadafistas, que se han hecho fuertes en el oeste del país.
Este anuncio se produce tres días después de que el régimen sirio organizara una multitudinaria manifestación en Trípoli durante la cual Gadafi aseguró a la televisión estatal libia que el pueblo sería capaz de llevar la guerra al Mediterráneo y a Europa.
"Vuestras casas, familias y oficinas se convertirán en objetivos militares legítimos como vosotros habéis hecho con nuestras oficinas, sedes, casas y niños", dijo Gadafi amenazante dirigiéndose a los líderes europeos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias