Actualizado hace: 940 días 13 horas 37 minutos
POR HECHOS DEL 30-S
MPD apoya demanda de nulidad de proceso contra los 6 policías

Luis Villacís, director Nacional del MPD, declaró que la equivocada designación del juez Xavier Andrade obligaría a que el Tribunal Segundo de Garantías Penales anule el proceso contra el excoronel Rolando Tapia y cinco uniformados acusados en la sublevación del 30 de Septiembre.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

Polémica.  "La sentencia que estos jueces dictaron de tres años de prisión para Tapia, 18 meses para Patricio Simancas y Mario Flores y 12 meses para Marco Tibán, Francisco Noboa y Carlos Tasinchana, quedaría sin efecto porque había un juez que no estaba habilitado", según el director del MPD.
Anunció que su movimiento respalda la demanda de nulidad de este proceso, en el que se forjaron pruebas para incriminar a los uniformados, “se violentó el debido proceso y el derecho a la defensa, fruto de la presión del gobierno para demostrar ante la opinión pública el supuesto golpe del 30-S.  Villacís señaló que los jueces del Tribunal II de Garantías Penales deberían ser investigados y sancionados por carecer de idoneidad y principios en la aplicación de la justicia, por ceder a las presiones del gobierno y quién sabe qué otros oscuros intereses. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias