Actualizado hace: 937 días 23 horas 59 minutos
JIPIJAPA
Con plantón exigen justicia por víctimas

El tránsito vehicular en la vía Jipijapa-Guayaquil se interrumpió ayer más de una hora, a partir de las 13h15, por un plantón efectuado en el recinto Francisco de Orellana, entrada a la parroquia América, para exigir justicia por las víctimas del accidente donde fallecieron siete personas.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00


Decenas de personas entre familiares y amistades de los fallecidos y heridos del percance que involucró a un bus de Coactur y una camioneta, llegaron desde la parroquia América; del cantón Montecristi, de donde son dos profesoras heridas, y del recinto Ramo Grande, de donde eran los fallecidos y  otros afectados.
El pedido que se hacía a gritos y mediante pancartas es el de que se haga justicia, “por lo menos que se ayude a los heridos y que Antón renuncie porque no hay sanciones para la Coactur, como si lo hubo para Reina del Camino”, expresó Maribel Lino hija de la fallecida Yolanda Pincay y tía de Angie Pincay y Erika Lino, quienes están heridos.
Patricia Palacios, de Montecristi, señaló que su hermana Vielka Palacios y su amiga Diana Delgado están delicadas de salud en Manta y ningún representante de Coactur se ha acercado con ayuda, “y la situación económica es insostenible. Coincidió que para Coactur hay un favoritismo, que no hubo para Reina del Camino. En Montecristi también hubo un plantón a las 09h00.
Los concejales Marcos Alay, Olga Franco y Alfredo Cañarte organizaron el plantón.
Alay señaló que se conformó una veeduría, que la integran ellos, el presidente de la junta parroquial de América y familiares de las víctimas, quienes le harán un seguimiento al caso, y dependiendo de las circunstancias en unos 15 días repetirán la acción. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias