Actualizado hace: 937 días 14 horas 28 minutos
Colombia le ganó a costa rica
Alegre debut

Un gol de Gustavo Ramos justo antes del descanso, dio a Colombia el triunfo ante Costa Rica y el liderato del Grupo A de la Copa América.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

Los costarricenses jugaron una hora en inferioridad numérica, tras la expulsión de Randall Brenes con roja directa.
El marcador final reflejó lo visto en el partido, ya que Colombia fue superior y mereció el triunfo, pero lo hizo con lo justo, sin dar muestras de poder ser la revelación del torneo.
Fue un cotejo dominado por Colombia, ante un rival que no se descompuso y que tuvo pocas opciones de empatar.

 Puntero. El triunfo permite a los colombianos liderar el grupo, tras el empate que Argentina y Bolivia firmaron el viernes en La Plata.
La primera mitad estuvo marcada por la superioridad territorial de Colombia, por las numerosas imprecisiones de ambos equipos y por la expulsión de Brenes tras una entrada a Perea.
Colombia apenas tuvo ideas en un primer periodo, en el que su fútbol de creación brilló por su ausencia ante un rival joven, bien arropado atrás y que, a su vez, tuvo más llegada que juego.
Costa Rica se aproximó muy poco a la meta colombiana, pero creó
un par de jugadas de peligro.
El "Bolillo" Gómez decidió sacar al centrocampista Abel Aguilar y poner en ataque a Hugo Rodallega para acompañar a Falcao.
Así, el último ataque del primer tiempo propició el 1-0 tras un gran balón en profundidad de Guarín que llegó a Ramos, quien consiguió desbordar a Moreira y cruzar el primer tanto del partido. Tras el descanso, Ricardo Lavolpe dio entrada a Elizondo en el equipo 'tico' en lugar de Campbell, para contener en el centro la superioridad de Colombia y consiguió su objetivo al menos en el tramo inicial del segundo periodo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias