Actualizado hace: 935 días 3 horas 7 minutos
SALUD
El yogurt baja el colesterol

El yogurt es un alimento lleno de nutrientes que se puede consumir de formas diversas. Es un aliado ideal si se está tratando de comer saludablemente.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

Según la nutricionista Madgalena Véliz, este alimento es rico en calcio con alto porcentaje de proteínas, que bien puede sustituir a la leche. Es indispensable para los niños sobre todo en la edad temprana porque gracias a su buen sabor hace que se convierta en el alimento favorito de ellos. Tiene omega 3, para personas que padecen de enfermedades a los huesos como la osteoporosis, estreñimiento, entre otros problemas de salud, se pueden tomar 2 vasos al día de esta deliciosa bebida que viene en distintos sabores y hasta con frutas en su interior. En el área cosmética también se lo usa como mascarilla que es básica para cerrar los poros abiertos. En la gastronomía "es muy apropiado para quienes quieren utilizarlo como aderezo en ensaladas", concluye la doctora.
Ocho onzas de yogurt contienen 450 miligramos de calcio, esto es casi el 40% de la cantidad recomendada de calcio para adultos al día. Tiene  probióticos, que ayudan a restablecer la flora intestinal cuando se toman antibióticos y a mantener un nivel saludable en general. Hay estudios que indican que el yogurt promueve la formación de bacterias saludables en el colon, ya que éstas lo protegen contra algunas enfermedades. La proteína del yogurt es más fácil de digerir que la proteína de la leche. Por otro lado este alimento fortalece al sistema inmunológico, ayudándolo a defenderse contra las infecciones. Reduce los valores de colesterol sanguíneo, prueba de esto, es que algunos estudios indican que este alimento baja los niveles de colesterol en la sangre.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias