Actualizado hace: 937 días 21 horas 55 minutos
DISCAPACIDADES
Vicepresidente intercambia experiencias en Amman y Raanana

Durante la visita oficial a Israel y Jordania, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo reuniones con los representantes de Higher Council Affairs of Persons whith Disabities (HCD) y del Instituto Beit Issie Shapiro, instituciones que trabajan por y para la discapacidad.

Sábado 02 Julio 2011 | 13:10

En Amman-Jordania, el Príncipe Raad Bin Zaid, expuso el trabajo de esta organización en varios campos de la prevención y asistencia médica en las oficinas de su sede. Un equipo multidisciplinario de HCD detalló los mecanismos de cómo asisten a los niños y jóvenes en educación o salud.

El Segundo Mandatario por su parte hizo referencia a cómo funciona la política social del gobierno que asiste a las personas con discapacidad a través de los programas Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara que entrega ayudas técnicas, un bono de 240 dólares y viviendas.

En Raanana-Israel, el Vicepresidente Moreno fue invitado a visitar  y observar la atención que brinda el parque infantil inclusivo para niños con y sin discapacidad “Chaverim” y el instituto “Beit Issie Shapiro” que atiende a menores con discapacidad intelectual.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias