Actualizado hace: 940 días 6 horas 19 minutos
Laboral
Petroecuador recontratará a 553 empleados destituidos

La empresa Petroecuador recontratará a 553 empleados destituidos por estar involucrados en la comercialización y despacho de combustible para la pesca artesanal por medio de la empresa GASPETSA.

Sábado 02 Julio 2011 | 10:17

Luego de nueve meses de litigio y de un proceso de negociación, la estatal reintegrará a los empleados que salieron de la petrolera con visto bueno, siempre y cuando firmen un acta transaccional, según información difundida por la agencia CRE.

Esta consiste en demostrar que los trabajadores no tienen acciones en GASPETSA y que desistieron de la demanda en contra de Petroecuador y del Estado.

Los empleados serán recontratados bajo las mismas condiciones salariales y reintegrados a sus puestos, sin embargo, no reconocerá el salario por los nueves meses que estuvieron fuera de la empresa.

Marco Calvopiña, gerente general de Petroecuador, manifestó que 186 personas firmaron el acta, de los cuales cinco ya ingresaron a la compañía y 31 lo harán el próximo lunes.

Calvopiña añadió que espera que en un mes los 324 trabajadores restantes firmen el acta para su admisión en la empresa.

Finalmente, reconoció que la sanción aplicada a los trabajadores fue desproporcionada al tamaño de la falta.

En septiembre del 2010, la Secretaría Nacional de Transparencia dio a conocer las irregularidades en GASPETSA.

Esta compañía mantenía un contrato con Petroecuador por diez años y distribuía combustible en el centro y sur del país, sin intermediarios y a 0,05 centavos por galón.

Anualmente, comercializaba 12 millones de galones de combustible y manejaba tres millones de dólares y aunque en este negocio participaban 628 empleados, solo a 553 se les dio el visto bueno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias