Actualizado hace: 938 días 8 horas 37 minutos
la copa américa argentina 2011 presenta a las estrellas del continente
A imponer su magia

Los mejores futbolistas latinoamericanos se reúnen en la Copa América de Argentina, un torneo que tiene asegurada una buena cuota de magia, porque por sus campos desfilarán Lionel Messi, Diego Forlán, Neymar, Antonio Valencia, por citar varios.

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00


Messi será el dueño de casa y "promete" ser buen anfitrión, pero ni por un momento piensa en dejar que alguien que no luzca la albiceleste levante la copa.
Lio busca ahora aprobar una materia pendiente: Ser  campeón con la camiseta nacional argentina. Jugando en casa, la mochila se hace más pesada.
Diego Forlán, por su parte, que ya sabe lo que es ser el máximo anotador de la Liga española y de Europa, querrá demostrar que la FIFA no se equivocó al premiarlo como el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica.
El nuevo niño prodigio del fútbol brasileño, Neymar (19), dueño de una cintura prodigiosa y peinado mohicano, es un malabarista con el balón, pero debe aprender a controlarse y no simular faltas.

 no se quedan atrás. El centrocampista chileno Alexis Sánchez, apodado el "Niño maravilla", de 22 años, jugador del italiano Udinese, es pieza clave en la selección roja del técnico debutante Claudio Borghi.
El atacante del Manchester United, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, aparece como la figura indiscutida de La Tri de Reinaldo Rueda. Tras haber dejado atrás la lesión que lo marginó durante la primera parte de la temporada inglesa, Toño recuperó su nivel y promete terminar de explotar en la copa.
El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins es otra de las jóvenes figuras del fútbol sudamericano que se proyecta. El mismo camino intenta recorrer el centrocampista ofensivo venezolano Yohandry Orozco, del Wolfsburgo alemán y considerado clave en el andamiaje de la Vinotinto.
Los mexicanos tienen a Giovani Dos Santos, del Racing de Santander, en la lista de las figuras del torneo.
Paraguay presenta a Lucas Barrios, Nelson Haedo, Justo Villar y Roque Santa Cruz
El ecuatoriano Felipe Caicedo, los brasileños Paulo Henrique Ganso y Alexander Pato, el colombiano Radamel Falcao y el costarricense Joel Campbell, también tienen el nivel para asombrar en las canchas argentinas. <

 

Más encuentros
disputados

Treinta y cuatro partidos disputados convierten al chileno Sergio Livingstone en el futbolista con más encuentros jugados en el marco del certamen.

 

Los monarcas
históricos

Catorce títulos ostentan Argentina y Uruguay, los dos países con mayor cantidad de Copas América en su palmarés. Brasil tiene ocho.<

 

17 Goles tienen los máximos artilleros históricos de la Copa América: el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho ostentan ese título. <

 

364 Puntos ganados convierten a Argentina en el líder de la tabla histórica de la Copa América. Uruguay (339) y Brasil (315) completan.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias