Actualizado hace: 931 días 10 horas 2 minutos
GRECIA
Huelga puede afectar turismo

El gobierno griego y representantes del turismo expresaron el temor de que las huelgas afecten al turismo durante la temporada alta, en un momento en el que la afluencia de viajeros había crecido un 10 por ciento con respecto al año pasado.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00



"Muy pronto solicitaré un encuentro con representantes de otros partidos para solucionar el problema del vandalismo y lo de las huelgas en medio de estación turística alta", afirmó a la prensa el viceministro de Turismo griego, Yorgos Nikitiades.
Mientras, el presidente de la Unión de Oficinas de Turismo y de Viajes de Grecia (HATTA), Yiorgos Telonis, acusó al Gobierno de no haber tomado medidas preventivas contra la violencia que tuvo lugar en el centro de Atenas y que se saldó con centenares de heridos y detenidos.

 TEMPORADA. "Protestamos contra estos hechos que dañan la imagen de nuestro país, en particular ahora que estamos en el pico de la estación turística", dijo Telonis.
Asimismo, hizo referencia a la evacuación por razones de seguridad del lujoso hotel "King George" y "el panorama de guerra" que presentaba el centro de Atenas en los últimos dos días y que ha dado la vuelta al mundo, según el responsable de la industria.
"Por el momento no podemos cuantificar todo el daño en el mercado turístico" por la pérdida de imagen de Grecia como destino turístico, concluyó.
Los disturbios obedecen al plan de ajustes  para que el país siga recibiendo ayuda externa y evite la quiebra.
La ley fue aprobada por 155 votos a favor, 136 en contra y cinco abstenciones. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias