Actualizado hace: 928 días 3 horas 13 minutos
MÉXICO
Arlene pone en alerta a tres estados

La tormenta tropical "Arlene", que llegó a México sin convertirse en huracán, mantiene a 17 de los 32 estados del país en distintos niveles de alerta, tres de ellos en "rojo", informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00



En alerta máxima se encuentran los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, donde el fenómeno meteorológico causará lluvias de intensas a torrenciales.
El Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) explicó en su último informe que "Arlene" se ubicó al norte de Tuxpan, en Veracruz, y al sur-sureste del puerto de Tampico.

 alerta. Su índice de peligrosidad es "fuerte" debido a que puede causar "lluvias de intensas a torrenciales" en una amplia franja costera que iría desde Palma Sola, hasta La Pesca, Tamaulipas.
El Sinaproc, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que aparte de la alerta "roja" en Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, puso en nivel "naranja" a Puebla e Hidalgo.
En alerta "amarilla" está el central estado de Querétaro, mientras que en nivel "verde" ubicó a Nuevo León, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
El grado más bajo, la "alerta azul", abarca el Distrito Federal y Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, en el sur-sureste del país.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias