Actualizado hace: 932 días 2 horas 31 minutos
ASAMBLEA
Cordero discrepa con las reformas a ley legislativa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, se mostró contrario con algunas reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa que irá a segundo debate.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00



Cordero cree injustificada la creación de seis Comisiones Especializadas Permanentes, ya que no hay ni el espacio físico, ni tampoco  el presupuesto para la creación de dichos organismos que requieren de personal.
"Inventarse otra vez la creación de más comisiones, es volver a la vieja práctica de los Congresos anteriores, en donde se creaba organismos para ver a quien se pone”, señaló el legislador en una rueda de prensa realizada ayer.
Otro de los puntos que discrepa Cordero es el pedido que hace la Comisión de Justicia para que los juicios políticos ya no pasen por la Comisión de Fiscalización.
"Si los ministros de Estado van a ser juzgados directamente al pleno, algunos legisladores pretenderán hacer el escándalo con el propósito de conseguir votos, dejando a un lado el rol de la fiscalización", sostuvo.

 a discusión.   El titular de la Asamblea dijo que previo al debate convocará a todas las fuerza políticas para analizar  el contenido de los informes. “Yo creo que hay la necesidad de explicar cosas puntuales como la creación de más comisiones, en donde no solo pasa por una ley, sino que  pasa por infraestructura y por lo económico”, aseveró. Cordero espera que el tema no pase por el lograr una mayoría con miras a las elecciones de autoridades de la Asamblea Nacional el próximo 31 de julio. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias