Actualizado hace: 938 días 6 horas 29 minutos
Tenis
Sharapova disputa final con Kvitova

La rusa María Sharapova, campeona en 2004, se clasificó ayer para su segunda final de Wimbledon al derrotar a la alemana Sabine Lisicki, por 6-4 y 6-3, y luchará por el título contra la checa Petra Kvitova.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00


Sharapova, número seis del mundo y quinta favorita del torneo, que no ha cedido ni un solo set este año en el All England Club, vuelve a estar arriba esta temporada después de ausentarse del circuito entre agosto del 2008 y mayo del 2009 a causa de una operación en el hombro derecho, cuyos efectos en el ránking pagó caro hasta hace bien poco.
"Estar en la final otra vez es una gran oportunidad", dijo Sharapova a pie de pista.
Su rival de ayer, Lisicki, comenzó el partido con ímpetu, rompió el servicio de la rusa en el segundo juego y estuvo a punto de repetir ruptura en el cuarto, pero no lo consiguió y Sharapova no perdonó.
La rusa, ganadora de tres torneos del Grand Slam (Wimbledon 2004, Abierto de Estados Unidos 2006 y Abierto de Australia 2008), hizo valer su experiencia ante una rival, número 62 del mundo, que disputaba su primera semifinal en un 'Grande'. <

»Rafael Nadal-Murray;
Tsonga-Djokovic hoy«Rafael Nadal, tenista número uno del mundo, jugará hoy en el segundo turno de la pista central del All England Club su partido de semifinales de Wimbledon frente al favorito del público local, el británico Andy Murray.
La otra semifinal, que se jugará en el primer turno de la central a partir de la una de la tarde en Londres (07h00 de Ecuador) enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que el miércoles apeó de la competición al tercer favorito, Roger Federer, con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo. Nadal, ganador en Londres el año pasado, busca en esta edición levantar su tercer trofeo en la hierba de Wimbledon, mientras que Murray, cuarto cabeza de serie, tratará de alcanzar por primera vez la última ronda del torneo. El número uno prefirió desarrollar ayer un entrenamiento suave, después de jugar infiltrado el encuentro de cuartos contra Fis. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias