Actualizado hace: 936 días 23 horas 22 minutos
Copa America
Tango y altiplano

Argentina se ha propuesto cortar una sequía de dieciocho años sin títulos de campeón en la Copa América y hoy tendrá la opción de exhibir su rótulo de favorita al medirse en el estreno del torneo con Bolivia, que aunque se sabe inferior al equipo anfitrión, buscará dar un mazazo a la ilusión albiceleste.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00

El partido, correspondiente al Grupo A que completan Colombia y Costa Rica, tendrá como escenario el moderno estadio Ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires y el único techado de Sudamérica.
Al choque ha prometido asistir el presidente boliviano, Evo Morales, quien incluso vaticinó que albicelestes y verdes terminarán empatados porque "si bien Argentina cuenta con grandes figuras, Bolivia tiene cómo hacerles frente si plantea el encuentro con tenacidad, orden e inteligencia", según argumentó.

 Argentina favorito. El equipo anfitrión, que con catorce títulos es el máximo ganador de la Copa América junto con Uruguay, es consciente de su favoritismo en el torneo, no sólo por jugar en casa sino también por tener entre sus filas a Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo.
En la cresta de la ola, la 'Pulga' es el eje sobre el que gira la selección de Sergio Batista, quien en la era post Maradona ha proclamado rey al astro del Barcelona de España.
Argentina ha intentado, bajo el ala de 'Checho' Batista, ser un conjunto ofensivo pero a la vez equilibrado con la presencia de centrocampistas mixtos, como Ever Banega y Esteban Cambiasso.

 Bolivia optimista. Bolivia es un equipo que encara con optimismo su estreno en la Copa América 2011 bajo el mando del argentino Gustavo Quinteros y que afronta el torneo en busca de recuperar un papel de protagonista importante en una competición en la que cuenta con un título, conquistado hace 48 años en su país.
Quinteros no apostará por un sistema muy defensivo frente a Argentina ni esperará a su rival en zonas demasiados cercanas a su área.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias