Actualizado hace: 938 días 15 horas 25 minutos
HOSPITAL
Duplican número de médicos residentes

22 nuevos médicos residentes y 30 enfermeras profesionales se sumarán desde hoy a brindar atención a los pacientes que lleguen al hospital Verdi Cevallos Balda.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00




Con esto se duplica el número de residentes ya que venía laborando la misma cantidad. Asimismo, se espera que mejore la atención en las diversas guardias, ya que ahora habrá un médico encargado en cada área.
Este personal fue contratado hasta diciembre mediante gestiones realizadas por la gerencia y dirección médica de la casa de salud, aprovechando del decreto de emergencia que fue declarado por el Gobierno en el sector salud del país.
El gerente del hospital, Mario Rodríguez, indicó que los médicos y enfermeras tienen el único objetivo de ayudar a mejorar la atención, cubriendo áreas que estaban un poco descuidadas.
Esto les fue dado a conocer ayer a los profesionales en una reunión de bienvenida que les dieron en el salón de actos del hospital.
El director médico, Julio González, señaló que actualmente hay 55 enfermeras que no se alcanzan para cubrir todas las áreas y que trabajan más de lo normal. “Con el nuevo personal prácticamente estamos duplicando las guardias y mejorando la atención en áreas críticas como UCI, emergencia, sala de partos, entre otras”, añadió.

 Lo que falta. Pero no todo es color de rosa. Pues el director reconoció que de la emergencia aún falta por llegar el equipamiento y la reconstrucción de las áreas de emergencia, hospitalización, consulta externa y laboratorio.
Otro de los problemas es que a pesar de haber disponibilidad económica para contratar a especialistas no se encuentran.
González comentó que el hospital por ahora cuenta con 74 especialistas y que hay cupo para 10 más que no encuentran, incluso van hacer una convocatoria pública la próxima semana.
“Queremos emergenciólogos, imagenólogos, laboratoristas e infectólogos”, agregó el funcionario.

 datos. La emergencia fue declarada el 10 de enero de este año.
Sin embargo, se ha extendido por tres ocasiones para seguir atendiendo los problemas que hay en hospitales como el Verdi Cevallos, donde han llegado medicinas, insumos e iniciado la instalación de un sistema informático que incluye un call center (central de llamadas).
Aún así en semanas pasadas hubo desfases en fármacos e insumos que obligó a mucha gente a salir a las farmacias.
El mismo el director del hospital lo reconoció en su momento, pero ahora aseguró que el problema está superado. 

 reacciones.
Se consultó con varias personas que ayer llegaron al hospital en busca de atención sobre la dotación de medicina y manifestaron que lo recetado lo retiraron en la farmacia interna.
"Por ahora no tuve problemas, pero si hay que tomar en cuenta otros aspectos como la demora en la atención, lo duro que se torna conseguir una cita con los médicos especialistas y que muchos profesionales les falta amabilidad para atender", dijo el ciudadano Franklin Mera.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias