Actualizado hace: 935 días 22 horas 52 minutos
Comisión termina fase de impugnación
Elsa Moreno queda fuera de concurso para Fiscal General

Elsa Moreno, funcionaria de la Fiscalía, quedó fuera del concurso a Fiscal General, luego que la Comisión de Selección diera paso a la impugnación hecha por María Paula Romo que denunció a Moreno de supuesto mal desempeño como Fiscal de Pichincha,

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00


De acuerdo con el reglamento, Moreno podrá apelar el fallo ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

CANDIDATOS.En cambio, la comisión rechazó las denuncias presentadas por Darío Burbano, Miguel Zambrano y Grace Russo contra el postulante Antonio Gagliardo, porque en las pruebas presentadas no se logró probar que (el aspirante) no gozaba de la probidad e idoneidad que exigen las normas constitucionales y legales para ejercer la Fiscalía.
En resumen, la comisión rechazó ocho de las nueve impugnaciones que fueron tramitadas contra cuatro de los candidatos. Ulbio Guadalupe, Presidente de la Comisión de Selección de Fiscal, dijo haber cumplido con seriedad el periódo de impugnaciones. "Esto ha sido una tribuna de la participación ciudadana que ha permitido que el pueblo conozca por lo menos parte del perfil de quien se va a desempeñar como Fiscal del Estado", comentó.
Según la CCS, entre el 8 y 13 de julio se terminaría el proceso de selección y designación del reemplazo del actual fiscal Washington Pesántez. Al momento, Chiriboga figura como el mejor calificado, con 86 puntos a su favor. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias