Actualizado hace: 929 días 14 horas 16 minutos
GRECIA
24 heridos y varios detenidos en huelga

Al menos 22 personas han sido detenidas y otras 24 han resultado heridas en los enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes violentos en los aledaños del Parlamento griego.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00



Entre los heridos hay policías antidisturbios y tres manifestantes que sufrieron contusiones.
Los canales de noticias griegos aseguran, por su parte, que decenas de manifestantes resultaron heridos en los disturbios, aunque ninguno de gravedad.
Las nubes de humo por la quema de contenedores y los gases lacrimógenos de la policía hicieron que unas 250 personas tuviesen que acudir a urgencias por presentar problemas respiratorios, aunque ningún caso revistió gravedad, informaron los servicios médicos.

 RECHAZO. La violencia se desató en la plaza Sintagma tras el fin de las manifestaciones multitudinarias convocadas para ayer por los sindicatos mayoritarios, en la primera jornada de la huelga general de 48 horas que ha paralizado el país para rechazar las duras medidas de ajuste, con subidas de impuestos y recortes sociales.
La prensa griega calcula que unas 20.000 personas participaron en las protestas, cifra sustancialmente inferior a la de alrededor de 50.000 manifestantes en las marchas de la anterior huelga general.
Grupos de encapuchados con banderas negras, símbolo de los anarquistas, emprendieron acciones aparentemente organizadas, en las que atacaron con bombas incendiarias a los agentes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias