Actualizado hace: 930 días 7 horas 52 minutos
EDITORIAL
Activar presencia en La Manga del Cura

La manera como se manejan los objetivos en lo referente a la presencia manabita en el sector en disputa territorial conocido como La Manga del Cura, de un momento a otro puede hacer pagar factura a funcionarios y autoridades encargadas de la defensa del suelo provincial, si no se mantiene un comité activo que vigile permanentemente la situación.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00


Se conoce de actividades que el gobierno provincial de Manabí ha estado realizando para atender requerimientos de los habitantes de tan amplio sector, así como de las intenciones de continuar respondiendo en la medida de sus posibilidades; pero también se sabe de iguales acciones e intenciones de funcionarios de otras provincias que anhelan adjudicarse ese territorio con estrategias que preocupan.
La información que brigadas de cedulación del Guayas han procedido a realizar su cometido registrando a varios moradores de la zona como habitantes de esa provincia ha sorprendido a todos en razón a que, aparentemente, existía un acuerdo para que no se cedulara hasta que se resuelva el problema de jurisdicción que existe.
Pero ante esta realidad debe activarse el botón de alarma para que las autoridades manabitas procedan a disponer que la dirección provincial de cedulación ingrese a la zona a realizar su trabajo, sustentándose en el pronunciamiento que una gran mayoría de residentes ha efectuado diciendo ser y sentirse manabitas.
Es decir, el gobierno provincial de Manabí no debe cejar en su cometido de hacer prevalecer el derecho de esta provincia en el territorio indicado, basándose en la historia y la posesión ancestral que es ratificada por los miles de ocupantes de esas tierras que dan fe de su origen y procedencia manabita. <         

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias