Actualizado hace: 931 días 15 horas 46 minutos
Chone
A diario se retienen dos taxis "piratas"

Desde la semana pasada, en Chone se retienen, en promedio diario, dos taxis ilegales. Esta labor la realiza la Policía como medida para ordenar el tránsito. Los formales ven la actuación de buena manera, pues así mejorarán su situación económica.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00

El teniente de la Policía, Miguel Naranjo, subjefe de control de tránsito en Chone, aseveró que hasta el lunes 20 de junio se les dio plazo a los informales para que regularicen su situación, y que desde allí en adelante se dispuso de operativos en diversos sectores para erradicar esta problemática, que redunda en la inseguridad.
“Los formales reclaman por derecho y nosotros socializamos el tiempo con los informales. Una vez retenidos ya depende del juez de tránsito”, dijo.
Según el oficial policial, durante los primeros días del mes que está por concluir pusieron en marcha una campaña para llamar la atención de los informales, quienes son fáciles de identificar. Las sanción de acuerdo a la ley de tránsito son la multa de dos salarios mínimos vitales (528 dólares), diez puntos en la licencia y retención del automotor entre 3 y 7 días.

 A la presidencia. En Chone solo hay una Cooperativa de taxis ejecutivos cuya vida jurídica está en trámite. Darwin Solórzano, presidente de la cooperativa “Andrés Delgado”, mostró su conformidad por los resultados contra los informales.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias