Actualizado hace: 937 días 21 horas 16 minutos
MICROEMPRESA
Afiliación en tagüeras es tema pendiente

Cumplir la ley que regula la afiliación al seguro social es un tema que preocupa a los microempresarios tagüeros de Manta.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

En Manta cerca de 200 microempresarios se dedican a esta actividad, y en el mayor de los casos la fuerza laboral la conforman personas de la misma familia. 
De ahí la necesidad de capacitar a los proveedores por la desorientación que existe en este tema, dijo Alexandra Mendoza, de Trafino SA., empresa que mañana organiza un taller para sus proveedores en la zona franca de Manta. 
Pedro Loayza, quien se dedica a esta actividad, asegura que actualmente entre el 50 y 60 por ciento de microempresarios tagüeros han concretado la afiliación y aspiran a finales de año formalizar esta actividad.
 
Economía. Mendoza señaló que actualmente en Manta un proveedor mediano que entrega un promedio de 600 kilos cada semana mueve en el mercado cerca de 6.500 dólares, mientras que un pequeño productor que entrega 200 kilos mueve 2.500 dólares por semana. 
"Es un buen momento y debemos unirnos", acotó.
Cada mes Trafino exporta tres contenedores desde Guayaquil hacia países asiáticos. Desde enero del 2010 hay un repunte de la demanda de este producto. Al sector tagüero le preocupa la falta de controles de parte del gobierno en el precio oficial de la materia prima. Cada quintal de tagua verde (cáscara) se ubica entre los 12 y 12,50 dólares. Ha llegado a costar hasta $ 14. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias