Actualizado hace: 936 días 12 horas 4 minutos
Defensa
El apoyo de las FF.AA. en el 30-S no fue negociado

El ministro de Defensa del Ecuador, Javier Ponce, descartó que el apoyo de las Fuerzas Armadas al régimen, durante los hechos del 30 de septiembre del 2010, estuvieran sujetos a alguna negociación, como lo han insinuado sectores de oposición y la prensa.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00

Durante una entrevista con el programa El Ciudadano TV, transmitido por la televisión pública, el funcionario destacó que el 30S, las Fuerzas Armadas respaldaron “al Estado constituido, a la institución y a la democracia”.
Ese día un grupo de policías se rebeló contra el orden constituido, bajo el argumento de un supuesto perjuicio por la aprobación de la Ley de Servicio Público. Los uniformados rebeldes desconocieron a la cúpula policial y dejaron sin protección a los ciudadanos.

 Prioridad. Ponce dijo que las Fuerzas Armadas trabajaron desde el primer momento, con mucha claridad en el apoyo a la Constitución y al Gobierno legalmente constituido.
“Ahí no hubo algún tipo de negociación o de acuerdo, en absoluto, en ningún momento se habló de eso, simplemente lo que hizo las Fuerzas Armadas (sic), es analizar la situación interna y después preparar la intervención que debió realizar en la noche”.
Aseguró que el nuevo rol de las Fuerzas Armadas “no tiene nada que ver con el 30 de septiembre”. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias