Actualizado hace: 940 días 23 minutos
TENIS
Sobreviviente del Potro único latinoamericano

El argentino Juan Martín del Potro es el único latinoamericano que estará en los octavos de final del torneo de Wimbledon, después de que en la sexta jornada cayeran su compatriota David Nalbandian y el chileno Fernando González.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00


Hoy el argentino mide al primer cabeza de serie, el español Rafael Nadal, número uno del mundo. David Nalbandian, que reaparecía en un gran torneo tras varios meses de ausencia por problemas físicos, vio frenada su buena actuación en las primeras rondas por un viejo conocido, Roger Federer.

 los favoritos. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cerraron la primera semana de Wimbledon, salpicada de lluvias intermitentes la mayoría de días, con un acierto pleno, sin ceder un solo set, y la segunda abre hoy con un duelo especial entre dos grandes: Nadal contra el argentino Juan Martín del Potro.
Nadal y Federer resolvieron sus tres partidos iniciales sin perder una sola manga, mientras los otros dos grandes favoritos, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, llegaron a octavos con algún lastre en su bagaje.
El español ha defendido hasta ahora el título con gran nivel. Se quitó de encima sin ninguna dificultad a los estadounidenses Michael Russell y Ryan Sweeting, en primera y segunda ronda.

El seis veces campeón Roger Federer, también ha sabido conservar fuerzas y evitar el desgaste.<

 

Principales juegos para hoy

> Pista Central
A partir de 06h00 hora local
Andy Murray (GBR/n°4) - Richard Gasquet (FRA/n°17)
Venus Williams (USA/n°23) - Tsvetana Pironkova (BUL/n°32)
Rafael Nadal (ESP/n°1) - Juan Martin Del Potro (ARG/n°24)
> Pista n°1
A partir de las 16h00
Marion Bartoli (FRA/n°9) - Serena Williams (USA/n°7)
Michael Llodra (FRA/n°19) - Novak Djokovic (SER/n°2)
Mijail Youzhny (RUS/n°18) - Roger Federer (SUI/n°3)
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias