Actualizado hace: 937 días 16 horas 35 minutos
Oportuna respuesta oficial
Oportuna respuesta oficial
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00

Por el justo malestar que sintieron los pobladores de varias ciudadelas del sector sur de la ciudad de Manta, originado por posibles malos entendidos en las informaciones oficiales planteadas, esta semana que pasó, el principal responsable operativo de la importante obra en planificación, la Refinería del Pacifico, a instalarse en el área de El Aromo, dio una buena nueva al anunciar oficial y públicamente que, todo lo contrario a los argumentos temidos, se instalará en Barbasquillo una planta desalinizadora del agua del mar que abastecerá a la gran instalación petrolera y, de permitirlo el flujo, hasta al sector donde está ubicada.


Además, y como consecuencia de lo anunciado, dijo también que se removerán los actuales tanques de almacenamiento de combustibles que han quedado rodeados de muchas áreas densamente pobladas y de instalaciones educacionales, haciéndolos peligrosos.
Todo esto es muy favorable para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía del pujante puerto ecuatoriano, en lo que hay que destacar la seria y firme como, al mismo tiempo,  respetuosa actitud de la ciudadanía por medio de sus representantes, al igual que la veraz presencia de los medios de difusión pública con sus noticias y opiniones. Esto, sin desconocer la sensibilidad que han demostrado todos los funcionarios estatales y municipales responsables del preocupante asunto.
Ahora resta el cumplimiento de lo ofrecido. Por todo lo mencionado, la ciudadanía de Manta espera confiada este cumplimiento de las autoridades y que el tiempo de ejecución sea lo más pronto posible.    <

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias