Actualizado hace: 937 días 17 horas 29 minutos
MANABÍ
Aumenta el robo de motos

El robo de motocicletas es un delito cada vez más común en Manabí. Las estadísticas crecen porque, según fuentes de la Policía, estos vehículos son sustraídos para cometer otros actos que están al margen de la ley.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00



Solo en mayo de este año se registraron 52 robos de motocicletas y 175 en lo que va del 2011. Según miembros de la Policía Nacional, para cometer los robos, los delincuentes se movilizan en otra motocicleta y viajan de a dos. Mediante la amenaza con armas proceden a quitar la moto a su dueño. El sujeto que viaja atrás se baja y conduce la otra moto y luego huyen.
Existen también casos en donde las motocicletas son robadas mientras están estacionadas. Los delincuentes usan llaves falsas y artefactos como alambres; roban silenciosamente y cuando el dueño va a buscar su vehículo, éste no está.
Fuentes de la Policía aseguraron que el robo de motos se incrementa porque éstas son sustraídas para cometer más atracos, "pues en nuestra provincia es común que los asaltos y robos lo cometan sujetos a bordo de motos", según las versiones que constan en las denuncias. “A los antisociales les resulta más fácil robar en un vehículo robado, que no esté a su nombre”, indicó un uniformado.

 LABOR POLICIAL.  Por estas cifras consideradas alarmantes por la Policía, los miembros de esta institución pidieron a la ciudadanía tener más cuidado y siempre tener su documentación en regla, pues anunciaron que incrementarán los controles para intentar frenar este tipo de delitos.
Aseguraron que luego de los robos, recuperar las motocicletas es complicado, porque incluso las que reposan en los patios del comando no son retiradas por sus dueños.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias