El robo de motocicletas es un delito cada vez más común en Manabí. Las estadísticas crecen porque, según fuentes de la Policía, estos vehículos son sustraídos para cometer otros actos que están al margen de la ley.
Solo en mayo de este año se registraron 52 robos de motocicletas y 175 en lo que va del 2011. Según miembros de la Policía Nacional, para cometer los robos, los delincuentes se movilizan en otra motocicleta y viajan de a dos. Mediante la amenaza con armas proceden a quitar la moto a su dueño. El sujeto que viaja atrás se baja y conduce la otra moto y luego huyen.
Existen también casos en donde las motocicletas son robadas mientras están estacionadas. Los delincuentes usan llaves falsas y artefactos como alambres; roban silenciosamente y cuando el dueño va a buscar su vehículo, éste no está.
Fuentes de la Policía aseguraron que el robo de motos se incrementa porque éstas son sustraídas para cometer más atracos, "pues en nuestra provincia es común que los asaltos y robos lo cometan sujetos a bordo de motos", según las versiones que constan en las denuncias. “A los antisociales les resulta más fácil robar en un vehículo robado, que no esté a su nombre”, indicó un uniformado.
LABOR POLICIAL. Por estas cifras consideradas alarmantes por la Policía, los miembros de esta institución pidieron a la ciudadanía tener más cuidado y siempre tener su documentación en regla, pues anunciaron que incrementarán los controles para intentar frenar este tipo de delitos.
Aseguraron que luego de los robos, recuperar las motocicletas es complicado, porque incluso las que reposan en los patios del comando no son retiradas por sus dueños.<
20:28 Ecuador acumula 281.169 positivos de covid-19, al sumar 2.390 casos en un día
19:46 Kanye West gastó 13,2 millones de dólares en su campaña a la presidencia
19:35 Operativos dejaron nueve personas detenidas en Santo Domingo
19:24 Un hombre fue asesinado por dos sicarios que viajaban en una moto
Quevedo | 19:20 Una organización delictiva dedicada a la venta de armas fue desarticulada