Actualizado hace: 930 días 14 horas 54 minutos
Prevención
Las drogas: un mundo que se puede evitar

Todo comenzó a los 14 años cuando animado por unos amigos probó un poco de esa sustancia blanca que se dice “te pone en las nubes”, pero cuando se dio cuenta no pudo dar marcha atrás.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00


Se trata de Cristhian (nombre protegido), quien tiene 18 años y hace tres meses está internado en una clínica de rehabilitación de Portoviejo para tratar de salir del mundo de las drogas.
La ansiedad a veces lo quiere volver loco, pero dice que busca refugio en Dios para salir de ese vicio. Y es que no quiere volver a pasar momentos amargos como cuando ni siquiera llegaba a casa a dormir.

 reacciones. Añade que ha hecho de todo, pues su adicción era tan grande que comenzó a robar las pertenencias a sus parientes, pero no era suficiente, al punto que salía en moto a robar sin descaro junto a otros amigos.
“He perdido prácticamente a mi familia, incluso he estado al borde de la muerte por las deudas que tengo y todo por esta sustancia que nos consume en cuerpo y alma”, comentó el joven.
Este es sólo un ejemplo de miles de casos que hay en el mundo y que justamente hoy, se trata de evitar al recordar el Día Mundial de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 apoyo. Es un día de reflexión para quienes consumen y para que los padres de familia piensen más en sus hijos y no permitan que entren a ese mundo, dijo el psicólogo clínico, Carlos Rengifo, quien también se desempeña como director del centro de rehabilitación Plenitud.
Este profesional comenta que el porcentaje de recuperación no va más allá del 20 por ciento. Es decir, que de cada 100 personas en rehabilitación a lo mejor 20 salen adelante.
Por su parte el orientador Fabricio Tola, hizo un llamado a los padres para que cuiden a sus hijos, pues recordó que la iniciación en las drogas está en promedio de 12 a 13 años.
“Hay que orientar a los hijos pero dando el ejemplo”, añadió. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias