Actualizado hace: 938 días 13 horas 57 minutos
Crucita
Municipio no da viabilidad para adquirir terreno para muelle

El alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem Murillo, aún no certifica a la Subsecretaría de Recursos Pesqueros la vialidad para la adquisición del terreno que se necesita para las áreas administrativas y de descargas del puerto artesanal en Crucita.

Sábado 25 Junio 2011 | 14:09

 

 

Así lo señaló el biólogo Erklin Quintero, técnico de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, SRP, en una reunión de trabajo que mantuvo con las autoridades parroquiales de Crucita.

A Piedad Zambrano, presidenta de la Junta Parroquial, le preocupa que aún no se confirme el área que entrega en comodato el cabildo para el muelle, porque esto retrasa los estudios que contrató la SRP para que la parroquia Crucita cuente con su muelle.

La SRP contrató a la consultora Consulproyect para que realice los estudios.

Jorge Álava, director ejecutivo de Propescar de la SRP, informó que los estudios de la facilidad pesquera están detenidos por problemas de terrenos.

La SRP contrató a la consultora Consulproyect en 576.958 dólares para que realice los estudios de las facilidades pesqueras de Crucita, El Matal de Jama y Punta Bellaca de Bahía de Caráquez del cantón Sucre.

Luber Calderón, presidente de la Asociación de Armadores de Barcos Chinchorreros Artesanales de Los Arenales, señaló que ya hay consenso en los artesanos del mar para que el puerto pesquero se realice donde lo determinan los estudios.

Un pescador artesanal aseguró que la facilidad pesquera se ejecutará en Marbella en Los Ranchos de Crucita.

Se estima que para la construcción de la facilidad pesquera se necesitan más de 7 millones de dólares. El Gobierno Nacional, a través del Banco del estado, Bede, aporte con el 80% de un crédito no reembolsable y la contraparte la aporte el cabildo.

El Diario buscó la versión del alcalde Humberto Guillem y en la secretaría del cabildo informaron que estaba en una reunión de trabajo.


A la falta de un área donde ubicar las lanchas, los armadores pesqueros ubicar sus fibras en el malecón

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias