Actualizado hace: 938 días 4 horas 29 minutos
Alexander Rodríguez Muñoz
Manabí: futuro prometedor

Nuestra legítima aspiración: que Manabí alcance un grado de desarrollo comparable con las metrópolis del mundo.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Manabí ha ido atesorando títulos y reconocimientos como pocas provincias en Ecuador; sus hombres y sus mujeres han brillado en todos los campos del saber en Ecuador y en el exterior. Grande es el patrimonio de su cultura, abundante, con páginas de honor y dignidad, múltiples las de rebeldía y libertad. Esa es la provincia a la que tenemos el privilegio de pertenecer, a la que estamos unida con lazos de amor y vínculos de responsabilidad.
Tenemos un rico pasado heroico, presente esforzado y  futuro prometedor rumbo al 2024, año de nuestro bicentenario de fructífera existencia, que vale continuar con toda la carga de tecnología que existe en el mundo.
Dar a conocer a Manabí con todo lo que tiene y representa al mundo, como: el puerto de transferencia internacional  de carga, el mejor aeropuerto de Ecuador, la vía multimodal hacia Manaos, el parque industrial petroquímico. 
Manabí ha vivido sometido a Guayaquil y Quito por siempre. Casi sin representantes en la Asamblea, con raras excepciones. En ese largo período se formaron y consolidaron los atributos de nuestro temperamento espiritual y rebelde, laborioso e inconforme que nos han  convertido en la primera provincia luchadora, con Alfaro a la cabeza. 
Ahora continuemos proclamando nuestras ansias de libertad y soberanía de una forma digital. Conocernos mejor, ahora más que nunca; con revistas digitales manabitas, portales con nuestras playas, con videofotos en 360 grados, crear la comunidad de manabitas con las redes sociales en internet, una red social propia con identidad nuestra y convertidos en un pacto motivador de la acción, del optimismo y del manabitismo. Es indispensable disponer de una carta de navegación  con políticas de largo aliento, fruto de acuerdos fundamentales alcanzados por la  comunidad en su conjunto  
Tenemos las facilidades portuarias para impulsar la industria, el comercio, el turismo y el libre tránsito a través del puerto de Manta. Y la gran capacidad agrícola que contamos. Necesitamos mejorar los  servicios a fin de atraer inversiones; sabemos  también que todos los municipios deben trascender el tradicional papel de  prestadora de bienes y servicios para convertirse  en verdaderos gobiernos locales, principal  protagonista de su propio desarrollo. Y eso se logra con la tecnología
Mis agradecimientos a don Pascasio Flores de Valgas por el artículo “Talento Manabita” publicado en El Diario, al igual que para el Lcdo. Héctor José Risco, por la designación manabita del año 2010, con la  revista La gente de Manabí. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias