Actualizado hace: 937 días 10 horas
Santo Domingo
Precios de productos bajo la lupa

La tendencia al alza de productos comestibles y perecibles fue el detonante que desató ayer un operativo de control por parte de la Intendencia y la Defensoría del Pueblo.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Estos controles se desarrollaron en el  Hipermarket, a partir de las 10h00.
“Ante las quejas que se han presentado en varios medios de comunicación decidimos realizar estos operativos para constatar que los precios se mantengan“, expresó el Intendente de Policía Patricio Flores, quien agregó que los controles se extenderán a los mercados y distribuidoras al por mayor y menor.
Durante el recorrido se detectaron algunas anomalías como: la falta de inscripción del precio y fecha de caducidad en el empaque de ciertos productos, además del mal estado de unos de éstos.
Por su parte Clay Cabrera, delegado de la Defensoría del Pueblo, puntualizó que esta actividad se la realiza para dar cumplimiento a  lo estipulado en la Ley  de Defensa del Consumidor.
“En caso de presentarse aumento en los precios se solicitará a la Intendencia que se inicien acciones legales en contra de los propietarios de los establecimientos”, enfatizó Cabrera.
A la inspección acudió José Abril, abogado la Empresa El Rosado (Hipermarket), quien explicó que en el caso de los productos que no presentan fechas de caducidad ni precio se realizará un llamado a los productores para que incluyan éstos en sus empaques.

pedido. Por su parte  Elizabeth Guanotoa, quien ayer realizaba sus compras en este lugar, indicó que los controles también  se deberían aplicar a las tiendas de los barrios debido a que en menos de un mes productos como el arroz, azúcar y leche han sufrido un incremento de 20 a 25 centavos.

“El azúcar que hace un mes costaba 40 centavos ahora está en 65 centavos la libra, aumento que afecta nuestro bolsillo“, dijo Guanotoa. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias