Actualizado hace: 938 días 1 hora 49 minutos
Tres sectores
Definen acciones para bajar índice de desnutrición en Manta

Técnicos integrantes de varios ministerios, así como del Consejo Nacional y Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia vinculados en el programa Acción y Nutrición participaron de un taller para delinear las acciones a seguir para combatir y disminuir la desnutrición infantil en Manta.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00


Blanca Meza, facilitadora del programa Acción y Nutrición, indicó que en esta ciudad se ha avanzado al tener ya identificado los lugares con más alto índice de desnutrición. Estos son La Revancha, San Mateo y Urbirríos.
El fin es tener una ruta de protección de los derechos vulnerables  de niños y niñas de 0 a 5 años de edad y para ello se trabaja con cinco ministerios para solucionar problemas de nutrición, educación, salud, vivienda y otros.
Meza destacó que en Manta ya existe un compromiso de entidades como el municipio y la Epam para desarrollar un estudio que dote de agua potable y saneamiento a estos lugares.
Sin embargo falta por hacer que las madres se involucren en campañas de alfabetización para sí tener un mayor conocimiento de cómo alimentar mejor a los niños de cero a 5 años. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias