Actualizado hace: 938 días 4 horas 4 minutos
CONCESIÓN DE PUERTO
En seis días fijan costo de notarización del contrato
Miles de fojas deben ser revisadas y selladas por el notario antes de fijar el monto de la inscripción del contrato de concesión del puerto

Luego de veinte días de la firma del contrato de concesión del puerto de transferencia de Manta, el documento aún no ha sido notarizado lo que preocupa a Autoridad Portuaria y a la sociedad conesionaria TIDE.

Viernes 22 Diciembre 2006 | 19:15

La notarización de este documento avalará la firma del acta de entrega-recepción de algunas áreas del puerto, prevista para el 31 de diciembre. A partir de las 00h00 del lunes primero de enero, Transportes Internacionales del Ecuador, TIDE S.A., asumirá la administración. En la Notaría Álava, junto a uno de sus ayudantes de confianza, trabaja rodeado de cientos de hojas del contrato original y las copias, antes de definir el costo a pagar. Este proceso no es de cortar y hacer pantalones, es más que complejo. Se trata de preservar los intereses del pueblo, como es el puerto de los manabitas, dijo. “Mi trabajo es revisar hoja por hoja y línea por línea, para poder estampar el sello y mi firma”. Hasta la fecha, no hay novedad, el documento o contrato ha sido plenamente concebido. Este trámite lo terminaré entre el miércoles y jueves de la próxima semana y los costos de la notarización se conoceráN en esos días”, agregó. Álava y su ayudante que muestra en uno de sus dedos de la mano derecha un callo por la presión del sello de la Notaría Segunda, trabajan día y noche. Hacen una pausa para comer. El contrato original contiene 1.585 fojas, mientras que cada una de las 12 copias del contrato, registran 1.222 fojas, señaló el ayudante. Patricio Padilla, gerente de Autoridad Portuaria, dijo que confía en el notario Alava. Nos ha prometido entregar el registro notarial en siete días para avalar la entrega recepción del puerto, anotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias