Actualizado hace: 940 días 13 horas 9 minutos
SUCRE
Leonidas Plaza sigue sin agua potable

Luego de la satisfacción de la comunidad por la habilitación del nuevo acueducto, la preocupación por la falta de agua potable en algunos barrios de Leonidas Plaza de Sucre, apareció.

Jueves 12 Mayo 2011 | 00:00

Hace 8 días, la EMAPA Bahía no ha podido entregar agua potable en varios barrios de Leonidas Plaza, así como a las comunidades a las afueras de Leonidas Plaza y en la vía a Tosagua. Esto porque realizó  pruebas hidráulicas con el nuevo acueducto, necesarias para asegurar su funcionamiento. El contrato fue entregado a Mikonos, encargada de la colocación de la nueva tubería.
Roberto Hidalgo, supervisor técnico de la EMAPA, reveló que desde el lunes, se inició el bombeo para Bahía (en los días anteriores le tocó a San Vicente), por el nuevo acueducto y por el antiguo, pero no se obtuvo suficiente caudal de agua, dijo.
El martes se paralizó el bombeo para corregir tres fugas en la planta La Estancilla y terminadas las pruebas se bombeará agua por las dos tuberías, mencionó.
El técnico explicó que para ofrecer el servicio a las poblaciones en tránsito y en Leonidas Plaza, se debe de construir una salida radial que servirá para llenar el acueducto viejo y poder trabajar simultáneamente.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias